sábado, 4 de abril de 2015

Reflexión sobre el aprendizaje vivido.

Introducción:

Si tengo una identidad propia, todos tenemos una identidad propia.
Me parezco en que nos gusta jugar con los Ipad en el recreo, nos gusta jugar al fútbol, nos gusta algunas actividades.
Pues que a algunos les gusta hacer cosas que a mi no me gusta hacer.


Desarrollo:

A) Solo me a servido para aprender de que tengo que estudiar mas.
B) Me a servido para conocerme mejor la escuela que yo quiero
C)

D) M e parece lo mejor la amistad con los amigos, y las chicas.
E) Pues que ellos tenían que trabajar para conseguir dinero y yo no yo estoy con los estudios, ellos no tenían tecnología como la de ahora y yo si y que ellos no Iván al colegio y yo si.
F) Una infelicidad que podrían tener niños de  mi edad seria por ejemplo: que yo tenga una enfermedad muy mala y pa mi seria una injusticia.


Conclusión:

Tengo que aprender a saber la gente que lo pasa mal en el mundo.













Selección de la mejores tareas.

 Selección:

- La escuela que yo quiero.
- La Biografía de F.G.C.
- Mi autobiografía.

El esfuerzo que le e dedicado a la escuela que yo quiero muy bien, por que estuvimos grabando escribiendo lo que iva a decir con mis compañeros y colgamos un vídeo en YouTube de SCIL de la escuela que yo quiero.
Os dejo aquí el video de SCIL.

SCIL

El esfuerzo que le e dedicado a la biografía de F.G.C pues mas o menos bien por que les di mi parte de lo que había que decir, pero en el audio que había que trabajar no pude por que me puse malo.

Mi esfuerzo que le dedique a mi autobiografía muy bien por que nunca avía echo una autobiografia mía y me sirvió para conocerme mejor.
Que os lo pondré aquí abajo

Mi Autobiografía.


lunes, 23 de marzo de 2015

Biografía de F.G.C

Biografía de Francisco Gomez Cañete


Nombre: Jorge Campos.
Curso: 1°B
Fecha: 10/3/2015.

Francisco nació en Cartama, el día 18 de Agosto de 1912. Su sobrino se llamaba Francisco Carvajal Gomez. Su padre se llamaba Francisco Gomez o como lo llamaban "El Canela". Su madre se llamaba Maria Cañete Camuña. Francisco tuvo 7 hermanos contándose así mismo y el cuidaba de sus hermanos siendo el uno de los más pequeños. Su hermano Antonio era el mayor, su hermana Maria era la 2 mas mayor, su hermana Isabel era la mediana, Francisco era el penúltimo, su hermana Remedios era la pequeña y 2 de ellos se murieron. Su madre María era costurera, cosía en casa y su padre emigró a América cuando el solo tenía unos 3 años aproximadamente en busca de su futuro mejor. Dejando a su mujer embarazada se unos 3 meses de su hija Remedios. Estando allí monto una compañía de cante la cual le fue muy bien. Era conocido como El Canela. Se olvido de su familia y se caso y formo una nueva familia. Francisco era un trabajador nato donde los haya, con tan solo 7 años empezó a trabajar en algunos cortijos como lo son "Lo Talento"y "El Cortijo Torre". Algunas de las funciones que desempeñaba eran labrando la tierra, recolectando aceitunas, guardando: guarros, gallinas, etc.

En la antigüedad la manera de tener pan era haciendo amasijos, que normalmente lo hacían los padres. Cuando FGC y Antonio se hicieron más grandes para buscar trabajo se tenía que ir a una plaza que estaba en el centro de pueblo; allí esperaban a un empresario para que le dirán trabajo para ese día. Le pagaban 10 pesetas pero los hacían trabajar muy duramente.

jueves, 19 de marzo de 2015

“LA ESCUELA QUE YO QUIERO"

                                  Informe sobre mi escuela ide
Introducción:
Soy Jorge campos Torres.
Curso: 1•B.
Escuela ideal: SCIL.
Informe:
Yo e elegido este centro porque me gusta como aprenden , me gusta como son las aulas , por que son muy grandes las aulas , por que usan la tecnología , hacen maquetas con palillos de helado y palillos de dientes.
Centro Ideal: 
Distribución del espacios: Me gustaría que mi centro fuese las clases mas grandes para que hallan mas alumnos/as.
Distribución del tiempo: Prefiero que halla 1 hora de recreo , que hallan 1:15 por cada clase para el intercambio.
Profesores/as: Los profesores deberían de ponerles un poco menos de deberé.
Alumnos/as: Que los alumnos estudien lo que le mand en.
Familias: Que las familias , les ayuden a hacer los deberes a estudiar ....
Métodos: que deberían de trabajar solo com las tecnologías (Ipad , portátiles , móviles , etc).
Medios: los Ipad.
Socios: Informáticos.
Evaluación: Por exámenes.

Conclusión:
Quisiera que los niños tuvieran todos unos Ipad para que puedan trabajar com mucha tecnología que no hallan libros para que no fueran con mucho peso en la mochila y luego no le duelan las espaldas y que tuvieran unas horas de descanso. 

Documentación

1) Autobiografía


1.2) Álbum familiar, en el que caben amigos/as, maestros/as, etc.
 Biografia de mi hermano


2) Lecturas:

Hay que seleccionar diez fragmentos de cada uno de los dos libros y comentar qué te ha llamado la atención de ellos.

2.1) La biografía de un personaje.

2.2) Una novela de aprendizaje protagonizada por un adolescente.


3) Biografía social de Francisco Gómez Cañete
3.1) Investigación en grupo sobre una parte de la vida de FGC, en relación con la Historia de España y del mundo.
3.2) Redacción personal de la biografía de FGC, con ayuda de una guía, a partir de las investigaciones propias y de los demás.

Redacción de Francisco Gómez Cañete.

4) Selecciones de las mejores tareas.
3.1) Poner las mejores tareas que te hallan gustado más y el esfuerzo que les allas dedicado. 

jueves, 8 de enero de 2015

BIOGRAFÍA DE MI PADRE

Nombre: Jorge Campos Torres.
1•B          I.E.S Cartima.


                        Biografía de mi padre

Soy Jorge y mi padre se llama Eduardo 14 de julio del 1968 tiene 47 su afición ir de pesca , le gusta hacer deporte , le gusta cazar , le gusta hacer excursiones por el campo , coger setas... Su comida preferida son los cocidos. Mi padre es funcionario del estado. Y mi padre nació en Suiza.

BIOGRAFÍA DE MI HERMANO

Nombre: Jorge Campos Torres. 
1•B      I.E.S  Cartima 

                   Biografía de mi hermano

Soy Jorge y mi hermano se llama Eduardo , Nació el 22 de Enero del 2000 tiene los 14 años , la afición de mi hermano es jugar al baloncesto en el polideportivo , que juega al baloncesto los lunes , los miércoles y los viernes. Su comida preferida es la pizza las hamburguesas y la pasta , le gusta jugar con sus amigos al ordenador con sus amigos. El estudia en el instituto Valle del Azahar.